sábado, 17 de agosto de 2019

La Fuerza Aérea de Chile intentó interceptar un OVNI

El 18 de diciembre de 1978, en el marco de conflictos con Argentina, al que podría eventualmente unirse Perú y Bolivia.

Aquel día el Capitán Luis Lira a cargo del Escuadrón de aviones vampiro en el aeródromo de la Ciudad de Calama, recibe una alerta a través de las comunicaciones internas con carabineros, en donde se le advertía de un extraño objeto con forma de triángulo invertido que se dirigía hacia su posición, el cual calculaban que estaría en menos de una hora sobre ellos. Ante esta situación y teniendo en cuenta la delicada situación vecinal, el Capitán Lira trata de comunicarse con sus superiores de la Base Aérea de Cerro Moreno de la Ciudad de Antofagasta, pero esto tuvo resultados negativos, ya que las comunicaciones se encontraban cortadas.

Lira, como superior en su Base y ante las nulas comunicaciones con Cerro Moreno decide despegar para interceptar al extraño objeto y averiguar de qué se trataba. Fue así que con un avión vampiro despegó junto al subteniente, ascendiendo en circulos hasta los 30000 pies. Cuando efectúa un ascenso el Capitán Lira pregunta al subteniente  si veía lo mismo que él, que el objeto había permanecido estático hasta entonces pero en ese momento comenzaba a girar, a lo que el subteniente respondió afirmativamente. Ante esa circunstancia Lira realiza una maniobra de evasión lanzando su avión en picada hacia abajo, y se percató que el misterioso objeto volvía a su posición original, decidiendo volver nuevamente a ascender en círculos por sobre los 30000 pies para seguir observando a ese objeto no identificado, en forma de triángulo.

Por otro lado en la Base aérea de Cerro Moreno, el radar detecta el objeto no identificado en las cercanías de Calama, en donde sin dudarlo se envía una patrulla compuesta por dos (2) F5E Tiger II, los que al acercarse se dan cuenta de que lo que había estado en el radar de Antofagasta era el Avión Vampiro del Capitán Lira, logrando comunicación con ellos, quienes les indicaron el motivo de su despegue, y grande fue la sorpresa para los pilotos del F5E Tiger II, cuando vieron el extraño objeto en el cielo, al cual intentaron interceptar pero no pudieron, debido a la altitud del mismo.

El objeto permaneció por horas en el lugar hasta que desapareció al entrar la tarde. Nunca se pudo identificarlo, pero si se puede ratificar esta historia por varias fuentes chilenas, quienes dan fe de lo ocurrido.






2 comentarios:

  1. 📣🧠🌎 ¡Atención! 🌎🧠📣
    ¡Ya están aquí! 🙌
    Conoce a los 7 latinoamericanos más inteligentes e innovadores del 2023 en el emocionante video de Mentes Maestras 🤓💡
    👉🏽 https://youtu.be/NAoLCpMP8Zc 👈🏽
    ¡No te lo pierdas y descubre quiénes están liderando el cambio en nuestra región! 🚀

    ResponderEliminar
  2. El Susurro de Lucifer - Una Historia de Terror entre Ángeles y Demonios
    https://youtu.be/1YdXZCxoFHI

    ResponderEliminar

Los sonidos que vienen del cielo - teorías e hipótesis - Misterios Inexplicables

Sonidos en el cielo En los últimos días, en el marco de la pandemia por el COVID-19 (corona virus), en donde en varios países del mundo s...